Geminoid-DK, no has visto un robot más realista


El otro día nos sorprendíamos, a la vez que aparecía un poco de grima, con el Elfoid P1, un robot-teléfono con forma humana. Pues este nuevo robot, denominado Geminoid-DK, ingeniado –como no podría ser de otra forma– en Japón, genera aún más estupor. Sobre todo por el enorme realismo alcanzado. Se trata de la tercera versión de androides diseñados por Hiroshi Ishiguro, profesor de la Universidad de Osaka y parece creado para una nueva película de ciencia ficción.

El robot está controlado remotamente y deja en pañales intentos anteriores de otorgar realismo a un robot. Imita expresiones faciales y movimientos de forma impresionante. Quizás consigue más impacto al tener un aspecto de occidental, en concreto se parece a Henrik Sharfe profesor asociado de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, que ha colaborado en su creación (además de servir de modelo).

Geminoid-DK será enviado a Dinamarca como objeto de estudio sobre interacciones humanas con robots en distintos contextos culturales. En una palabra, plantar al robot a distintos grupos de personas y estudiar sus reacciones. Miedo, sorpresa…

Aquí os dejamos con un vídeo para comprobar el realismo de sus movimientos. Es cuanto menos inquietante y bien conseguido. Por cierto, también recomendable la galería de imágenes publicada en la página de Facebook con el progreso de su creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s