Osama Bin Laden: Video estafa se propaga por Facebook


Tengan mucho cuidado, ya que un vídeo estafa de Osama Bin Laden se ha propagado rápidamente a través de Facebook.

Los usuarios de Facebook que están dispuestos a ver un video de la ejecución de Osama Bin Laden son engañados con la ejecución de un pequeño Javascript. Esta estafa en Facebook se diferencia de otras estafas JavaScript porque pide a los usuarios cortar y pegar un código Javascript en la barra de direcciones.

El enlace al vídeo supuestamente se titula “Fuerzas Especiales ponen una bala en la cabeza de Bin Laden!” y utiliza un enlace tiny.cc acortado que redirige al video. Cuando se hace clic, a los usuarios se les pide que corten y peguen el código JavaScript para ver el vídeo.

El vídeo no se muestra obviamente, pero el Javascript de forma automática coloca un enlace en el muro del usuario en Facebook. Hasta el momento, al parecer no se ha encontrado nada malicioso ejecutándose en el código.

Todo lo que hace es propagar los enlaces. Pero eso no quiere decir que se mantendrá de esa manera, ya que puede lanzarse un ataque en cualquier momento. En realidad, pedir a los usuarios copiar y pegar el código JavaScript es un poco inesperado, y pues muchos usuarios están cayendo en la trampa. Tengan mucho cuidado con este tipo de estafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s