Bitácoras 26 de Julio – 9:58 AM


Hola, quería comentarte algo que me pasó hace un par de días.
Hace 3 días estaba realizando un formateo a mi PC  (para instalarle Windows obviamente) y cuando tenía el Windows, Office, etc instalado y activado, muevo la máquina para acomodarla un poco y escucho un sonido que provenía del disco duro.Mmmmmm??, aumentaron mis latidos y dije:

— %&# Censurado—-, no faltaba más que esté malo el disco después de horas de descargar actualizaciones de dejar todo listo…….
Como buen técnico, sabía que cuando tu disco hace “clac” o suena como motor de carro viejo  significa que está anunciando su ida al ma allá  (:P).
Hice una imagen del disco con Clonezilla (muy bueno) para restaurarla en el disco nuevo.

Un par de días después me dicen que el sonido se debe a una tecnología que se encarga de proteger los discos y se llama SMS Sudden Motion Sensor (que en castellano quiere decir sensor de movimiento brusco).

El sensor de movimiento brusco está diseñado para detectar fuertes vibraciones, cambios bruscos en la posición o movimientos rápidos no habituales. Si el ordenador se cae, el sensor de movimiento brusco aparca instantáneamente los cabezales del disco duro para ayudar a reducir el riesgo de daño al disco duro debido al impacto.

Les escribo este post  para que estén al tanto de esta tecnología que ya están incorporando otros fabricantes y no pierdan tiempo enviando máquinas completamente buenas a garantía porque el disco suena al mover la PC. (como yo)

Por si quieren leer más sobre el tema:  (solo utilicen el traductor de google para su lectura)
http://en.wikipedia.org/wiki/Sudden_Motion_Sensor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s