Ley anti-Photoshop podría ser aprobada en Estados Unidos


 En Estados Unidos podría aprobarse una Ley anti-Photoshop, si, se que suena curioso, pero la Ley de la Autoestima, nombre que se le ha dado a esta Ley, ya ha sido presentada por Seth y Eva Matlins al congreso.

Seth y Eva Matlins ven como en las revistas, periódicos, incluso en Internet abundan las fotografías que usanPhotoshop al máximo, así como la foto que acompaña este post, donde vemos a una Julia Roberts totalmente photoshopeada.

Aunque no lo crean, se realizaron varias denuncias sobre esta foto de Julia Roberts, fueron tantas las denuncias recibidas por abusar exageradamente del Photoshop que se retiraron las fotografías en el Reino Unido.

Seth y Eva Matlins creen que ha llegado la hora del cambio, de que la descendencia de esta generación crezca libre de superficialidades, ya que según algunos médicos esto causaría problemas psicológicos y físicos en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes.

Photoshop es uno de los tantos programas para retocar imágenes, y que si es que se aprueba la Ley de la Autoestima podría verse afectado en cierta forma.

Seth y Eva Matlins desean que en todo medio digital o impreso las fotos tomadas se queden exactamente igual, sin retoques ni nada parecido. Ellos no quieren que se desvirtúe la realidad.

Eva Matlins dice: “No podemos ignorar que nuestra cultura a la belleza tiene efectos negativos sobre las niñas y mujeres. Los problemas son reales, serios y duraderos, ocurren cuando no nos damos cuenta de que las imágenes y los ideales del cuerpo humano presentados en los medios de comunicación están creando falsas expectativas y normas para la población femenina. Tenemos un problema social cuyas consecuencias tienen graves efectos sobre la felicidad individual, el bienestar, la productividad económica e incluso un asombroso número de muertes por trastornos alimentarios cada año. Es preciso un cambio de moralidad”

Fuente: DailyMail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s