Virus ataca Drones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos


Un virus ha atacado el sistema que controla los Drones (aviones militares no tripulados) de Estados Unidos. No, no es Skynet, aunque quien sabe. Pero la Fuerza Aérea de Estados Unidos inmediatamente tomó cartas en el asunto. Un funcionario de Estados Unidos dijo que no fue una amenaza operativa, ni a la seguridad nacional, solamente fue algo molesto.

La declaración fue hecha después de que la Fuerza Aérea sufriera el ataque, y creo que se apresuró en decirlo, ya que la Fuerza Aérea dijo que este virus fue una amenaza real para la seguridad de vuelo de los Drones (aviones no tripulados) y fue difícil de contener. También se informó de que el virus podría haber eliminado los datos de las redes clasificadas y no clasificadas de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea confirmó que el 15 de septiembre se detectó por primera vez el virus en discos duros portátiles que fueron aprobados para su uso en la base Creech de la Fuerza Aérea para transferir información entre sistemas.Creech es la base de origen del avión no tripulado de los militares, las misiones se originan en ese lugar.

La Fuerza Aérea rápidamente aisló el virus con las herramientas estándar de seguridad y comenzaron un proceso forense para encontrar su origen y limpiar todos los sistemas que estaban infectados.

Sin embargo, el virus plantea interrogantes sobre la seguridad de los aviones no tripulados del ejército de losEstados Unidos, que se han convertido en un arma ampliamente utilizada en Afganistán, Irak y Pakistán, tanto para misiones de inteligencia como para las militares.

El virus volvió a la vida algunos días después y atacó el sistema que controla los Drones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los informes dijeron que el virus estaba afectando el sistema de vuelo, pero el ejército dijo que la capacidad de volar de la aeronave se mantuvo a salvo de cualquier incidente. ¿Alguien les cree?

Fuente: Information Week

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s