Intel presentó un chip de 1 teraflop y más de 50 núcleos


En el futuro, tu laptop podrá alcanzar un rendimiento de 1 teraflop, y tendrás videojuegos que podrán aprovechar la potencia de más de 50 núcleos. Al menos eso es lo que parece, de acuerdo al anuncio hecho por Intel, que está mostrando el mencionado chip funcionando en la conferencia de supercomputadores que se desarrolla en Seattle.

El chip es más chico que una caja de fósforos y se lo ha bautizado como “Knights Ferry”, construido bajo la arquitectura “many integrated core” o MIC.

El avance es significativo si pensamos que la primera vez que se alcanzó un rendimiento de 1 teraflop fue en 1997, usando 9.298 chips Pentium II Xeon que llenaban 72 torres de computadora. Todo eso ha sido comprimido en el Knights Ferry.

Un teraflop es capaz de realizar un billón de operaciones de punto flotante (o recibir un billón de instrucciones) por segundo. Respecto a los núcleos, Intel sólo dijo que tiene “más de 50″, sin indicar un número exacto, ni se refirió a los requerimientos de energía del sistema. Aún así, es un avance interesante que podría volver a nuestros equipos mucho más rápidos en el futuro cercano.

Link: Wow: Intel unveils 1 teraflop chip with 50-plus cores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s