Youtube quiere entrar a los colegios y lanza YouTube EDU


El nuevo portal de YouTube será una herramienta que ayude en el aprendizaje. Imagen: Worldtvpc.com

Youtube, el mayor servicio para compartir videos en el mundo, ha lanzado una versión “educativa” de su sitio. Youtube for Schools promete videos educativos sin el riesgo de distraerse con el último video musical, o el último viral de la semana. Para ello, se han organizado las listas de reproducción de acuerdo a la materia a estudiar y la edad del usuario.

La idea de Google, dueño del servicio, es atraer escuelas al portal, el cual es normalmente bloqueado debido a la gran cantidad de videos que almacena, motivo de distracción de muchos. Algunos de los videos a mostrar serán por ejemplo, cómo apareció la fotosíntesis en las plantas, o cómo era la vida en la antigua Grecia.

Los videos pueden ser observados desde el portal Youtube EDU. Los profesores también tendrán su propo portal: Youtube for Teachers, en el que encontrarán consejos para usar el sitio como herramienta de aprendizaje.

Algunas críticas a este sistema están en dejar todo el proceso de aprendizaje a sólo ver videos, ya que este proceso necesita también de un compromiso interactivo y real: preguntar, investigar y entender nuevas ideas. Los videos pueden ser utilizados para motivar y revisar información, pero siempre son necesarias las demás prácticas del aprendizaje.

Por supuesto, la idea de Google sigue siendo acaparar todo tipo de contenidos posibles, y con este portal quiere sacar a Youtube de las páginas que no deben ser visitadas en los colegios. Algunos aspectos que también lo diferencian del YouTube convencional es que no hay la posibilidad de poner comentarios ni avisos comerciales mi videos relacionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s