Barbie calva podría ser pronto una realidad


No es una moda más, cuyo único fin sea hacer millones como la Barbie Rocker o el Ken doctor. Esto tiene más de solidaridad y de sentido común.

Nada hay más triste y conmovedor que ver un niño enfrentándose al cáncer, con sus caritas pálidas, perdiendo sus cabellos, alejados de sus colegios y sus parques de juegos, metidos en salas de quimioterapia y hospitales.

Por esa razón, Kaylee Rider, una niña estadounidense de siete años que padece cáncer al riñón, y su madre Rachel, apoyan, junto a otras 23 mil personas, una página de Facebook llamada “Beautiful and Bald Barbie! Let’s see if we can get it made” (¡Bella y calva Barbie! ¡Veamos si podemos lograr que la hagan!), que le está solicitando públicamente a la fábrica dejuguetes Mattel que ponga a la venta una versión calva de la famosa muñeca, como apoyo emocional y sicológico a las niñas que padecen cáncer y han perdido sus cabellos por la acción de la quimioterapia.

La idea es apoyada por médicos y personas vinculadas al tratamiento de niños con cáncer, pues saben que para ellos es importante sentir que su condición es compartida por otros, y que estar calvo no es algo malo o feo, sino algo que es normal y que puede ser considerado bello.

Mattel todavía no se ha pronunciado sobre esta iniciativa, pero se espera que mientras más personas lleguen a la página de Facebook y cliqueen en “Me gusta“, más probable será encontrar una Barbie calva en las jugueterías.

Video del informe sobre Kaylee Rider (en inglés) aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s