Hallan rana más chica que una moneda: el vertebrado más pequeño del mundo


Un grupo de investigadores de la Universidad de Louisiana encontró una nueva especie de rana (“Paedophryne amauensis”) en Nueva Guinea. El ejemplar, cuya medida no sobrepasa los 7.7 milímetros, es el vertebrado más pequeño del mundo y vive en suelo húmedo bajo el bosque tropical.

La expedición, dirigida por el biólogo Chris Austin, tuvo una duración de tres meses y trajo consigo el descubrimiento de dos especies del mismo género “Paedophryne”.

Austin afirma que el límite del tamaño de los vertebrados es de gran interés para la biología, ya que se requiere saber más sobre las limitaciones funcionales que tienen su origen en la dimensión física del animal.

Sobre la importancia del descubrimiento, el doctor Austin ha asegurado: «Nueva Guinea es un punto caliente de biodiversidad y todo lo nuevo que descubrimos añade otra capa a nuestro entendimiento general sobre cómo la biodiversidad se genera y se mantiene». En ese sentido: «Los límites de tamaño que tienen los vertebrados son de gran interés para los biólogos porque se sabe poco sobre las limitaciones funcionales producidas por los tamaños corporales extremos, ya sea grande o pequeño».

Enlaces relacionados
La investigación completa (en inglés) aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s