Google bloquea su logo como protesta contra SOPA


Si bien Google no se une directamente al ´blackout´, muestra su posición clara en contra del proyecto de ley y da información detallada a sus millones de usuarios sobre la peligrosidad de esta.

 

El día del “blackout” empezó y muchas empresas se unieron bloqueando su sitio, por su parte, el gigante informático Google decidió hacer lo mismo con su logo y agregar un enlace que detalla su posición y cómo afectaría la aprobación de la polémica Stop Online Piracy Act (SOPA).

“Millones de estadounidenses se oponen a SOPA y PIPA porque estos proyectos de ley censurarán Internet y producirán un lento crecimiento económico en los EEUU”, se puede leer.

Además, mencionan la peligrosidad de SOPA así como el otro proyecto Protect IP (PIPA) que también traería problemas a millones usuarios en toda la red.

“La lucha contra la piratería en línea es importante. La manera más efectiva para cerrar páginas web piratas es a través de su legislación específica que corta la financiación.No hay necesidad de hacer que las redes sociales, blogs y buscadores censuren Internet o que se debiliten las leyes existentes que han permitido a la Web desarrollarse creando millones de empleos en Estados Unidos“, agregan.

Si bien Google no forma directamente parte del “blackout” impulsado por Reddit, presenta toda la información detallada para el conocimiento de los usuarios así como su posición clara en contra de SOPA. No obstante, el logo censurado solo puede verse en territorio estadounidense, lugar donde la polémica ley tuvo nacimiento.

Fuente: RPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s