Contraseñas podrían ser reemplazadas por latidos del corazón


Seguramente que debes recordar muchas contraseñas, la de algún juego, la de tu correo, del trabajo, de tu pareja (uno nunca sabe cuándo la necesite). ¿Tienes dificultad para recordar la contraseña? Es probable que necesitemos utilizar nuestro corazón en lugar de la cabeza.

Por ello, un sistema de cifrado que utiliza el patrón único de los latidos del corazón, como clave secreta podría ser utilizado para hacer un disco duro que sólo se descifrará en respuesta al tacto. Es que nuestros latidos del corazón siguen un patrón irregular que nunca se repite y es único para todo el mundo.

Chun-Liang Lin en la Universidad Nacional Chung Hsing en Taichung, Taiwán, y sus compañeros utilizaron un electrocardiograma para poder extraer las características únicas matemáticas que subyacen a este patrón. Luego, utilizaron la información para generar una contraseña que forma parte de un sistema de cifrado.

El objetivo es construir el sistema en discos duros externos y otros dispositivos que puedan ser descifrados con sólo tocarlos. ¿Qué les parece la idea de utilizar los latidos del corazón en lugar de una contraseña?

Fuente: Dvice

Deja un comentario