El 32% de los peruanos no se siente valorado en su lugar de trabajo


Ver tus esfuerzos recompensados, sentirte valorado y escuchado por tus superiores y compañeros de oficina, es el panorama laboral ideal. Sin embargo, esta realidad está bastante lejana para la mayoría de los peruanos, según lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2 mil personas.

 

 
El sondeo arrojó que al 41% de los peruanos le gusta su puesto de trabajo, el 34% que lo sigue, aseguró lo contrario y el 25% restante, no tener trabajo.

Pero, ¿por qué un 34% aseguró no gustarle su puesto de trabajo? El 32% señalo que es porque no hace lo que realmente quiere hacer, un mismo porcentaje porque no se siente valorado, un 16% porque siente que hace mucho y le pagan poco, un 10% porque el lugar donde trabaja no es cómodo y un mismo porcentaje porque el ambiente de trabajo es malo.

 
Según Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, “un ambiente laboral favorable, buenas relaciones entre compañeros en los distintos niveles es lo que debiesen asegurar las empresas a sus trabajadores. La mejor manera de hacerlo es por ejemplo, fomentando una buena actitud frente al trabajo, recompensando logros y apoyando fracasos”.

“Las personas son el principal activo de una empresa, es por ello que lograr que éstas se sientan cómodas y valoradas en su trabajo es fundamental. Lo ideal es darles la confianza y los espacios suficientes para que evidencien todo su potencial. Un trabajador respaldado es alguien motivado y comprometido” finaliza Velarde.

Fuente: Trabajando.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s