Japoneses hacen flotar las casas para protegerse en terremotos


El año pasado, el terremoto ocurrido en Japón nos recordó cuán destructivo puede ser un terremoto. No es nada lindo tener que pasar por esa experiencia, peor si tu casa no es muy segura y sabes que si ocurre otro terremoto es probable que se caiga, eso sería fatal.

Por ello, los japoneses están un poco asustados con el tema de los terremotos y quieren prepararse por si otro se apodera de ellos. Así que los ingenieros japoneses trabajan en todas las nuevas formas de proteger los edificios vulnerables y evitar así que se destruyan sus casas ante un desastre natural.

Una idea que han tenido es la de construir casas sobre un airbag gigante, eso quiere decir que si ocurre unterremoto la bolsa puede levantar toda la casa de sus cimientos en el momento, cuenta con sensores que pueden detectar los movimientos sísmicos antes de que ocurran, de este modo, la bolsa se llena de aire elevando la estructura, digamos que estaría flotando. No vayan a creer que vas a ver la casa a muchos metros sobre el piso, el sistema sólo levanta la casa poco más de una pulgada, pero creen que esto es suficiente para aislar la estructura de la agitación destructiva que causa un terremoto.

En la actualidad las bolsas de aire están siendo probados en 88 casas de Japón. ¿Qué te parece la idea de los japoneses? Quizá no te convence mucho y lo entendemos, por eso te dejaré un video donde puedes saber mejor de lo que trata su sistema para protegerse en terremotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s