Perú: Anonymous publica 200 correos de la policía informática


Una porción de Anonymous bajo el nombre “LulzPeru” hackeó e hizo caer el sitio de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú, publicando además 200 correos electrónicos de dicha división.

El sitio de la policía, que sufrió un defacement, exhibió un extracto de “The hacker manifesto” (en inglés) señalando que “mi crimen es el de ser más listo que tú, algo que nunca me perdonarás. Soy un hacker y este es mi manifiesto. Pueden detener a este individuo, pero no pueden detenernos a todos… somos todos iguales”.

La mayoría de los correos publicados corresponden a mensajes enviados por ciudadanos comunes denunciando estafas. También hay correos que parecen ser spam, y algunos casos aparentemente más sensibles referentes a investigaciones llevadas a cabo por la policía. Más allá de la relevancia de la información contenido en los correos, el hecho de que hayan vulnerado el sistema de la policía informática para conseguirlos es suficientemente vergonzoso para la institución.

Links:

  • AnonymousPeru (Twitter)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s