El avión de papel más grande del mundo mide 14 metros de largo


El Museo Pima del Aire y el Espacio en Tucson, Arizona, organizó un concurso de aviones de papel gigantes. El ganador fue el diseño presentado por el chico de 12 años Arturo Valdenegro, que aprendió origami viendo videos en YouTube. Como ganador, participó en la construcción del avión gigante, que terminó siendo un modelo de cartón corrugado de 363 kilos, 13,7 metros de largo y alas de 7,3, el avión de papel más grande que alguna vez se haya construido.

La nave fue bautizada como “Águila del Desierto de Arturo” y fue lanzada en el desierto de Sonora desde 820 metros de altura, alcanzando una velocidad de 160 km/h en un vuelo de 10 segundos, antes de desplomarse al suelo (como todo avión de papel).

El avión fue construido por la agencia de diseño Art Thompson, para llevar a la realidad al modelo ganador del concurso, que buscaba generar interés de los jóvenes en la aviación e ingeniería aeronáutica. Al menos Valdenegro quedó convencido, y ahora dice que quiere ser ingeniero aeronáutico cuando crezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s