Diseñan un sistema que apaga y enciende una lámpara cuando parpadeamos


Al realizar cualquier actividad, llega ese momento en el cual tenemos que parpardear. Se estima que el adulto promedio realiza dicha actividad 10 veces por minuto con una duración entre los 100 a 400 milisegundos.

Algunas personas sienten la necesidad de que la electricidad debería ser aprovechada al máximo posible, inclusive al cerrar brevemente nuestros ojos. Esto llevó a Randy Sarafan a diseñar un sencillo sistema con tres electrodos colocados en la cara mientras que los sensores apagan o encienden una lámpara al parpadear. Todo sea en pos de ahorrar un poco de energía eléctrica y de paso, aligerar el costo del consumo.

Tal vez la solución de apagar y encender las luces con este método no lo veamos próximamente a escala masiva excepto como una curiosidad más. Sarafan puso en el sitio Instructables los pasos en su construcción. Como anotación final, jugar con la energía eléctrica es mala idea y su autor pide encarecidamente no reproducirlo. Por lo tanto, las medidas pertinentes deberás tomar si en el hospital no quieres terminar.

Fuente: fayerwayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s