¿Que es Rootkit.Duqu.A?


Rootkit.Duqu es una nueva amenaza que combina la tecnología del gusano Stuxnet con un keylogger avanzado y un backdoor  o aplicación de puerta trasera. Debido a su tecnología, este rootkit puede permanecer oculto a la vista del usuario, incluso puede mantenerse indetectable para muchos programas antivirus.

El rootkit Duqu se ejecuta en el equipo durante 36 días y recoge cualquier tipo de información ingresada a través del teclado, incluyendo contraseñas, correo electrónico o conversaciones del messenger. Después de culminado ese periodo de vigilancia, el rootkit simplemente desaparece del sistema llevándose toda la información.

Cómo eliminar Rootkit.Duqu.A

Este rootkit es extremadamente difícil de detectar, ya que consigue engañar al sistema operativo. Eliminar rootkits puede ser muy dificultoso incluso para algunos de los mejores antivirus.

A continuación te dejo con Rootkit.Duqu.A Removal Tool, una herramienta gratuita proporcionada por BitDefender, que se encargará de hacer el trabajo de manera totalmente automatizada.

Sólo tienes que descargarlo, ejecutarlo en el sistema, y reiniciar la PC en caso de haber infección. Para un resultado más óptimo se recomienda ejecutarlo como administrador.

Descargar Rootkit.Duqu.A Removal Tool 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s