Nueva especificación USB 3.0 incluye la entrega de alimentación de 100W


Un importante anuncio es el que realizó hoy la organización que dirige el desarrollo del estándar USB, donde se avisa de una mejora en la tecnología de transferencia de datos USB 3.0 que aumenta el soporte para transferir energía mediante estos puertos desde los 4.5W actuales hasta 100W, marcando un grandísimo cambio en la capacidad y utilidad de esta herramienta.

La posibilidades de esto son infinitas, y lo primero que se nos viene a la mente es la carga de las baterías de computadoras portátiles de gran capacidad, con equipos profesionales que requieren cargadores con capacidades inferiores a los 100W. Por ejemplo, el adaptador de corriente de un MacBook Pro llega a los 85W en su versión más grande, siendo 60W suficientes para darle poder a un MacBook Pro de 13 pulgadas.

Claramente la gente a cargo de este trabajo sabe que esta modificación permitirá estandarizar los cargadores de múltiples dispositivos, y en esto es que Peter Harrison, director de colaboración en estándares de Nokia, aseguró que: “esta publicación es un paso importante para permitir un ecosistema de manejo de energía flexible y universal“. En un mundo ideal, ahora sería posible eliminar la necesidad de cargadores diferentes para cada notebook.

Haciendo un poco de historia, es sano recordar que la especificación USB 3.0 fue estrenada a finales de 2008, trayendo consigo la capacidad de transferir hasta 4.5W de energía. Luego, hace un año atrás se pensó en esta revisión para permitir los 100W, noticia que llegó el día de hoy y que será un impulso para que en el mediano y largo plazo, veamos productos USB enfocados hacia la carga de dispositivos electrónicos.

Fuente: fayerwayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s