Migra de messenger a skype sin perder tus contactos


Uno de los temas que más han despertado incertidumbre, es la declaración de Microsoft informando que para el 2013 el mensajero instantáneo “Windows Live Messenger” desaparecerá. El movimiento dará paso a la nueva era de Skype, la cual fue adquirida por la compañía recientemente.

Ante estas declaraciones millones de usuarios de todo el mundo se han preguntado “¿y ahora que va a pasar con mis contactos?”, por esa razón y para evitar que entres en pánico en esta guía te diré cómo puedes migrar tus contactos de Windows Live Messenger a Skype y dejarte de preocupaciones.

Si ya eres usuario de Skype lo primero que tienes que hacer es actualizar tu mensajero a la versión 6.0, si aún no lo eres tendrás que descargarlo. No es necesario que hagas una cuenta nueva, podrás usar la que acostumbras de Hotmail o Outlook.

Una vez que lo hayas instalado, en la primera pantalla deberás elegir si ya tienes una cuenta de Skype, o deseas crear una. El instalador advierte que se eliminará Messenger de forma automática (no te preocupes, ya no lo necesitarás).

A continuación, para poder fusionar tu cuenta de Skype (en caso de tenerla) con tus actuales contactos de WLM, lo que tendrás que hacer es seleccionar la opción de “iniciar sesión con cuenta de Microsoft.” Una vez ahí, aparecerá otra pantalla que te dará la bienvenida. Si quieres tener los dos mensajeros, podrás ingresar tus datos de Skype, una vez que los ingreses te preguntará si deseas fusionar tu cuenta y listo, tu lista de contactos será exportada en su totalidad el sistema de Skype.

Ventajas de llevar a cabo la fusión

1.    Con la fusión podrás enviar mensajes a tus contactos de Messenger desde Skype  e incluso podrás hablar con tus contactos de Facebook

2.    Ahora podrás combinar la comunicación entre dispositivos móviles,smartphones y tabletas, con usuarios de computadoras de escritorio, lo que incluye video llamadas personales y en grupo, y enlaces con amigos de Facebook.

3.    Compartir tu pantalla: si necesitas trabajar en equipo u organizar planes con tus amigos pueden compartir la vista de pantalla de sus computadoras, un aspecto que no se podía realizar en WLM.

4.    Video llamadas Grupales: puedes conversar hasta con 10 personas a la vez en sesiones de video chat. Hay que considerar que al menos una de las personas en la llamada debe tener una cuenta Premium de Skype o un plan de video llamadas grupales.

5.    Llamadas de voz en línea y a teléfonos fijos al contratar un plan o bien comprando tarjetas de prepago.

Uno de los contras es que al migrar nuestros contactos, es que se pierde el orden por categorías. Además, si ya tienes agregado un contacto en Messenger y Skype, estos se duplican. Ingresar a WLM, ver la cantidad de mail que habías recibido y poder consultarlo con tan solo un clic, tampoco es posible ya.

Fuente: bitsenimagen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s