CINCO CONSEJOS PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS EN NAVIDAD


RTEmagicC_Bad_Santa_W_RGB_03.jpgG Data ha comenzado una campaña de concienciación para incrementar la seguridad de las compras en línea y el uso de Internet bajo el lema “Navidades 2012 seguras, no hay regalos para los estafadores”, con un particular Calendario de Adviento repleto de consejos de seguridad que se irán descubriendo desde el uno de diciembre hasta el día 24 y en el que podrán participar los mismos usuarios.

Como sabes, cada vez son más los internautas que apuestan por las compras en línea en la búsqueda de ahorro de tiempo, la comodidad de comprar desde el salón de casa y un escaparate on-line tan sugerente y atractivo como el de las propias tiendas físicas.

El problema es que en estas fechas también se multiplican los timos, se sucederán las campañas de spam con contenido navideño (ofertas, regalos, gangas imposibles…), los intentos de phising o los correos electrónicos procedentes de reputadas compañías de servicios de mensajería cargados de facturas pendientes.

Es por ello que la compañía alemana G Data recomienda seguir cinco consejos para realizar compras seguras en Navidad:

  1. Examine la tienda online: Antes de hacer una compra, echa un vistazo detenido a la tienda online en la que vamos a realizar la compra. Esto debería incluir la lectura de las condiciones legales, así como todo lo referente a costes extra de transporte o de cualquier otro tipo. Si la tienda online levanta sospechas o no es especialmente conocida es recomendable averiguiar algo acerca de su reputación digital. Cualquiera puede descubrir fácilmente si está en alguna lista negra y localizar información sobre el servicio prestado en determinados foros.
  2. Permanezca atento a su navegador: Durante el proceso de pago, permanezca atento a las notificaciones de seguridad que le ofrezca su navegador para asegurarse de que los datos se transfieren de forma encriptada. Pistas de que esto es así: el candado en la barra de dirección, la abreviatura ‘https’ y el fondo verde que utilizan muchos navegadores. Asegúrese también de que el dominio mostrado se corresponde con el del sitio que quiere visitar. Tenga especial cuidado con esto último pues los estafadores utilizan dominios con alguna variación mínima y poco perceptible para llevar a los internautas a falsos sitios de compra.
  3. Asegure su banca online: Es conveniente asegurarse de que se usa un sistema de doble autenticación cuando operamos mediante banca online (una contraseña inicial más un código enviado al móvil del titular de la cuenta corriente, por ejemplo) para hacer el proceso lo más seguro posible. La tecnología G Data BankGuard refuerza este proceso ofreciendo protección adicional frente a troyanos bancarios (conocidos y desconocidos) durante los procesos de compra online.
  4. Directamente a la papelera: El correo spam debería, en su totalidad, eliminarse sin ni siquiera ser abierto. Y bajo ninguna circunstancia deberían abrirse sus archivos adjuntos ni sus enlaces. Estos pueden conducir a falsas tiendas online o servicios de pago fraudulentos.
  5. Cierre brechas de seguridad: Asegúrese de que su sistema operartivo, navegador y resto de aplicaciones está correctamente actualizadas. Esro no solo se aplica a los ordenadores personales, también a smartphones y tabletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s