ANDROID: CUIDADO CON LAS APLICACIONES QUE PASAS A LA SD CARD


androidHace ya varias versiones de Android que el sistema permite mover algunas aplicaciones de la memoria interna del teléfono a la tarjeta SD, liberando así un espacio muy valioso, que sirve para guardar otras aplicaciones y datos que no pueden ser transferidos, a menos que el terminal esté rooteado.

Si bien una de las ventajas de tener el móvil rooteado es precisamente deshacerse de algunas de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto y que nunca utilizaremos por la razón que sea, hay que tener cuidado con no extralimitarse. De hecho, algunas de las aplicaciones que sí pueden moverse a la SD deberían permanecer en la memoria interna, por cuestiones de seguridad.

¿Qué aplicaciones son esas? Evidentemente, cualquiera que guarde información personal, contraseñas, etc. Por ejemplo, aplicaciones de productividad como Gmail o Evernote, o sociales como Facebook y Twitter, deben permanecer siempre en la memoria interna del teléfono.

Pero no hay seguridad solo con seleccionar cuidadosamente qué aplicaciones van a la SD y cuáles se quedan en la memoria interna, si no se utiliza una buena medida de bloqueo del teléfono. Y la mejor ha demostrado ser el patrón de bloqueo de Android (uno con un poco de ingenio, eso sí).

Sin embargo, no habrá una seguridad completa en lo que a robo de datos respecta hasta que se habilite el cifrado de la tarjeta SD a nivel de partición, tal y como ocurre en las distribuciones GNU/Linux. Por ahora, si te roban el móvil, los datos que guardes en la SD están vendidos; por lo menos que no puedan acceder a la memoria interna del teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s