Detalles antes de comprar una laptop


Este es, aunque no parezca, un tema bastante denso. Teniendo en cuenta las características de cada modelo podríamos sacar una número de posts casi interminables, además de una serie de debates inacabables. Voy a tratar de resumir a lo esencial, el tema de los procesadores, para quienes deseen comprar una laptop.

El procesador

El procesador es uno de los puntos más importantes del equipo, brinda la potencia e incluso la capacidad para reproducir gráficas. Nos encontramos en un periodo de transición de procesadores en Intel, pasando de Ivy Bridge (3era generación) a Haswell(4ta generación).

Estos prometen una serie de ventajas, como por ejemplo:

– Duración de batería: Ivy Bridge consumía en promedio unos 20W, con las nuevas modificaciones Haswell consume 15W, brindando así más horas de duración de batería (en promedio 2 horas).

– Rendimiento General: En el rendimiento general del equipo, Haswell consigue un 15% de mayor eficiencia que su predecesor Ivy Bridge.

– Gráficos potenciados: Se ha integrado Intel Iris en los procesadores de gama alta para que puedas jugar los videojuegos más nuevos. Es decir, no necesitarás una tarjeta gráfica dedicada para disfrutar de juegos como Bioshock. No obstante, no todo es alegría.

Las desventajas

– Gráficos mejorados solo en gama alta: Si bien se ha potenciado el apartado gráfico, las pruebas han demostrado que puede correr videojuegos como Bioshock o Metro: Last Night, títulos lanzados este año. Son ‘jugables’ en configuraciones bajas y medias.

Aquí una demo con Borderlands 2:

– Precio: El gran problema es el precio. Los topes de gama están costando bastante, y estos son los precios en Estados Unidos (Intel Core i7-4950 HQ a $657 e Intel Core i7-4850HQ $468). Imagínense en Perú.

– Videojuegos: Si eres hardcore-gamer, probablemente este tipo de procesadores no sea para tí. Teniendo en cuenta que hay opciones de AMD a mucho menor precio a la que le puedes sumar una tarjeta gráfica dedicada, puedes hacer una gran diferencia por el mismo precio para jugar en configuración Ultra-High. Esto en PC de escrito, claro. También puedes optar por una Alienware que tiene Haswell sin Iris Pro, pero con gráfica dedicada.

¿Cuáles son mis opciones?

Tienes tres opciones inmediatas si lo que deseas es adquirir una laptop.

– Comprar una Ivy Brige o AMD equivalente: Aprovechando la salida de Haswell, probablemente tengamos una reducción de precios en las versiones de sus antecesores. Son buenos y rinden bastante bien.

– Comprar una laptop con Haswell: Vas a pagar más, pero aparte de mejor rendimiento y batería de varias horas adicionales, tienes Iris Pro para jugar. Este miércoles se lanza la primera laptop por parte de Sony y las portátiles tendrán un precio aproximado de 3000 soles, según representantes me indicaron representantes de Intel en Perú. Pero probablemente sean Core i5, así que no tendrán Iris Pro.

– Esperar a la revisión: Por lo general cada generación siempre ha salido a cierto precio para luego gozar de una revisión en la que experimentan mejor rendimiento y una reducción de precio. Esta es una opción, pero se presta a mucha especulación.

Las opciones son muchas, la relación precio-beneficio es fundamental en este aspecto. De momento dejo estas consideraciones que pueden brindar un panorama general sobre cómo está el asunto.

Sobre el desempeño de Haswell, tenemos las estadísticas oficiales, sin embargo, haré mis propias pruebas para darles mis impresiones sobre el desenvolvimiento. Con respecto a dudas o aportes, estaré respondiendo en los comentarios. Saludos!

(Fuente tecnovida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s