Adiós a los puertos VGA


VGA_connector_PNr°0052

Intel ha anunciado que las computadoras equipadas con los procesadores Skylake no ofrecerán soporte para puertos VGA. La compañía ha preferido apostar por conexiones más modernas que permitan la reproducción de contenido en alta definición o la conectividad entre dispositivos. La decisión de Intel augura el fin de los VGA, aunque eso no significa que los monitores actuales se vayan a quedar obsoletos. Tal y como ocurre con los productos de Apple, que carecen de algunas conexiones tradicionales, los usuarios podrán utilizar adaptadores VGA para prolongar la vida de sus equipos.

El anuncio de Intel llega semanas después de que la empresa presentara el cable Thunderbolt 3,capaz de funcionar como conector de audio, imagen, carga y USB simultáneamente. La supresión del VGA podría ser parte de la estrategia de Intel para conseguir que el Thunderbolt 3 se convierta en un conector universal.

El puerto VGA se utiliza para conectar CPU y consolas con reproductores de imagen. Desde su creación en 1987, el VGA ha estado presente en televisores, monitores y proyectores. A pesar de la introducción de puertos más avanzados y menos aparatosos como el DVI, el HDMI y DisplayPort, son pocas las compañías que se han atrevido a prescindir del VGA debido a su estatus de formato estándar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s